Fecha actual Mar Abr 16, 2024 9:16 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 05, 2016 8:33 am 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 06, 2005 10:49 pm
Mensajes: 655
Ubicación: España - Salamanca
Hola, os dejo una aplicación compilada con la opción de información para el depurador. Es el ejemplo 'Report' de la carpeta 'Projects'. Podreis probar los distintos modos de ejecución (paso a paso, hasta el cursor, automática), inspeccionar variables incluyendo los objetos (públicas, privadas, locales y parámetros), inspeccionar las áreas de trabajo, la pilla de llamadas y el própio código fuente de la aplicación en ejecución.

El interface del debugger es muy básico, está hecho solo con controles nativos de windows permitiendo así que funcione en una aplicación que use la GUI o sin GUI, es decir, en modo consola.

Se activa con la función AltD() y/o pulsando Alt + D, como en Clipper. El debugger no es una aplicación externa, como ocurría en las últimas versiones de Clipper sino que se inserta en el propio ejecutable y no necesita de ningún archivo externo, a excepción de los propios fuentes que queramos inspeccionar.

Espero que os divirtais con el, para mi ha sido una de las experiencias más gratificantes depurar paso a paso mis aplicaciones y detectar así errores de esos que pasan desapercibidos.

Feliz tarde de reyes.


Adjuntos:
Debug.zip [468.58 KiB]
263 veces

_________________
Un saludo,
Bruno Cantero
www.c3compiler.com
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ene 06, 2016 8:49 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 11, 2005 6:58 pm
Mensajes: 137
Ubicación: España
Bruno haber si me aclaras una cosa, el debuger se compila y se incluye dentro de la misma aplicación que tu nos muestras, por que yo he intentado habrir otra aplicación de C3, con la opcion "Abrir" y me sale una pequeña ventana con un mensage, pero no me da opcion para buscar y abrir ninguna aplicación.

Recibe un cordial saludo

Fraguibo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 07, 2016 10:00 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 27, 2005 2:58 pm
Mensajes: 77
He estado jugando con el ejemplo y es espectacular. El hecho de poder ver en tiempo real el contenido de las variables y los objetos es una ayuda importantísima, solo le faltaría poder modificar su valor en tiempo de ejecución, desde la propia inspección de la variable, no se si podrás hacerlo, por lo demás uno de los mejores regalos de reyes :-)

Fraguibo, entiendo que el debuguer va inyectado en la aplicación cuando lo compilas con la opción apropiada, como lo hacían las primeras versiones de Clipper, no se a que opción de Abrir te refieres.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 07, 2016 11:35 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 09, 2005 11:26 am
Mensajes: 362
Ubicación: Salamanca - España
Holaaaaaaaaaaaa.

Bruno, ¿se puede decir ¡¡¡COJONUDO!!!?

Algunos "puntitos"

Si quieres "ver" SETs "casca"...
Si queremos "var" AREAS DE TRABAJO, ¿porque no hacer la ventana NO MODAL?
¿Sería posible ver el valor "actual" de la variable o data que vamos a modificar?
::FMini:Down := .T.
ANTES de ejecutar ver el estado actual....

No le pongo más "peros", lo dicho (ahora sin permiso) ¡¡¡C O J O N U D O !!!!

Ah! Corrige "Pilla de llamadas".

_________________
Un saludo.
Jesús P. Melgar Velasco


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 07, 2016 12:00 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 11, 2005 6:58 pm
Mensajes: 137
Ubicación: España
Alberto cuando ejecutas la aplicacion que te sale todo el codigo, pues bien pulsas en la opcion "Achivo" y te salen dos opciones una es "Abrir" y la otra es "Salir", pues esa opción de "Abrir" no te da opción a poder abrir ninguna otra aplicación.

Recibe un saludo

Fraguibo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 07, 2016 4:51 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 09, 2005 11:26 am
Mensajes: 362
Ubicación: Salamanca - España
Fragibo, hola.

Lo que bruno ha puesto es una aplicación de ejemplo que activa el debug.
Es probable que Bruno tenga alguna idea en la cabeza para esa opción del menú, pero vamos lo que nos está mostrando es la funcionalidad del debug.

_________________
Un saludo.
Jesús P. Melgar Velasco


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ene 10, 2016 2:41 pm 

Registrado: Jue Nov 03, 2005 7:20 pm
Mensajes: 132
Ubicación: Teruel(España)
Hola a todos

Este regalo me ha hecho recordar mis años chicos, cuando los niños ricos tenían juguetes y yo únicamente podía mirar. Snip,snip.

¿Para cuando tendremos el juguete para los niños pobres? La verdad es que se hecha de menos un debug, porque el poner Qout(lo que sea) para hacer el seguimiento de alguna variable despistada solo es practico si no se tiene otra cosa.

Bien Bruno sigue asi

Saludos a los demas


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 04, 2016 9:47 pm 

Registrado: Mar May 27, 2014 4:56 pm
Mensajes: 14
Me encanta esto del paso automático. Me recuerda los tiempos del Animate en Borland Turbo Debugger.

_________________
Visita mi bitácora


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron