Fecha actual Vie May 17, 2024 3:55 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 06, 2008 9:29 am 

Registrado: Jue Nov 03, 2005 7:20 pm
Mensajes: 132
Ubicación: Teruel(España)
Hola a todos
Estoy utilizando el evento OnSearch para buscar en un Dbgrid y con un click de raton selecciono la fila (he dejado un campo con el caracter "->" ó " "), el problema es que hay que borrar el buffet con Delete para poder realizar una nueva busqueda. ¿hay alguna forma de borrar los caracteres por programa?

Gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2008 1:31 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 09, 2005 11:26 am
Mensajes: 362
Ubicación: Salamanca - España
amable escribió:
Hola a todos
Estoy utilizando el evento OnSearch para buscar en un Dbgrid y con un click de raton selecciono la fila (he dejado un campo con el caracter "->" ó " "), el problema es que hay que borrar el buffet con Delete para poder realizar una nueva busqueda. ¿hay alguna forma de borrar los caracteres por programa?

Gracias


Hola.

No lo he utilizado, pero uno de los parámetros del método OnSearch es el Buffer (cBuffer), prueba a vaciarlo: cBuffer := ""

_________________
Un saludo.
Jesús P. Melgar Velasco


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 09, 2008 1:58 am 

Registrado: Jue Nov 03, 2005 7:20 pm
Mensajes: 132
Ubicación: Teruel(España)
Hola Jesus

La variable cbuffer solamente es visible en el metodo Onsearh, pero su valor debe estar en alguna otra variable.
De momento lo borro asignando el foco a otro objeto del formulario y seguidamente devolverlo al grid, pero imagino que habra otro sistema "mas limpio".

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 09, 2008 1:17 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 09, 2005 11:26 am
Mensajes: 362
Ubicación: Salamanca - España
amable escribió:
Hola Jesus

La variable cbuffer solamente es visible en el metodo Onsearh, pero su valor debe estar en alguna otra variable.
De momento lo borro asignando el foco a otro objeto del formulario y seguidamente devolverlo al grid, pero imagino que habra otro sistema "mas limpio".

Un saludo


Hola, de nuevo.

Yo no utilizo este evento para las búsquedas..., solo he visto que el funcionamiento es pulsando las teclas que quieres y te sale esa espedie de ToolTip (que no me gusta nada) y en este momento puedes pulsar la tecla de borrado para eliminar desde el último caracter escrito, y asi sucesivamente.

_________________
Un saludo.
Jesús P. Melgar Velasco


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 09, 2008 2:07 pm 

Registrado: Jue Nov 03, 2005 7:20 pm
Mensajes: 132
Ubicación: Teruel(España)
Hola Jesus
No sabes lo que te pierdes, con un Dbgrid que al pulsar en la cabecera se ordene por ese campo es la leche, pero como digo tengo el problema de borrar el cbuffer para hace una busqueda nueva.
Adjunto ejemplo, con un TstringGrid para no tener que enviar datos, el trabajo realmente lo hago con DbGrid.
Un saludo


Adjuntos:
StringGrid_onSearch.zip [11.93 KiB]
317 veces
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron