Fecha actual Lun May 13, 2024 5:57 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 05, 2015 1:58 am 

Registrado: Lun Ene 08, 2007 5:56 pm
Mensajes: 91
Hola, a todos

Me ha surgido una inquietud, y es si existe alguna función desde c3 que se pueda usar para leer los datos del equipo para identificarlo, y que se pueda catalogar como único, para temas de seguridad, y evitar las copias ilegales de los programas,

obviamente leyendo cada vez que se ejecute el programa y comparandola con la que se hizo con la primera ejecución, datos que fueron grabados en su momento.

un saludo

German.
PD. muchas gracias por su colaboración.

_________________
Saludos.
German


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 06, 2015 6:13 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 09, 2005 11:26 am
Mensajes: 362
Ubicación: Salamanca - España
german escribió:
Hola, a todos

Me ha surgido una inquietud, y es si existe alguna función desde c3 que se pueda usar para leer los datos del equipo para identificarlo, y que se pueda catalogar como único, para temas de seguridad, y evitar las copias ilegales de los programas,

obviamente leyendo cada vez que se ejecute el programa y comparandola con la que se hizo con la primera ejecución, datos que fueron grabados en su momento.

un saludo

German.
PD. muchas gracias por su colaboración.


Hola, Germán.

Que yo sepa no hay nada "de serie".

¿Me permites un comentario?, ¿Si?

¿Crees que el esfuerzo en hacer algún tipo de protección te compensara el tiempo que le dediques?
¿Cuantos "posibles" piratas podrían estar interesados en copiarte tu app?
Yo estoy deseando tener que hacer una protección para evitar que me la copien, pero para MI desgracia hoy por hoy no ha llegado esa posibilidad. Muchas veces (yo, el que más) nos empeñamos en buscar los tres pies al gato.
Perdona, estaba pensando en MI. Te deseo que tu caso entre en el grupo de la necesaria protección.

_________________
Un saludo.
Jesús P. Melgar Velasco


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 06, 2015 6:16 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 09, 2005 11:26 am
Mensajes: 362
Ubicación: Salamanca - España
Ahora me viene a la memoria que tengo algo ... que hice hace algún tiempo.

Creo que leía alguna posición de la BIOS y generaba un archivo con extensión rara que guardaba en alguna carpeta de sistema con un nombre parecido a los que utiliza windows y ahí guardaba la información para comprobar que era una licencia válida, pero no le di uso.

_________________
Un saludo.
Jesús P. Melgar Velasco


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 24, 2015 2:44 pm 

Registrado: Mar May 27, 2014 4:56 pm
Mensajes: 14
Cuando lo he hecho, ha sido básicamente una composición de strings que tiendan a identificar "más o menos" el equipo.

Versión de Windows, capacidad del disco duro, cantidad de memoria instalada, ... Otras mejoras incluyen leer la BIOS, aunque desde Windows no podrás hacerlo directamente, si que te permitirá leerla desde el registro: http://www.computerhope.com/issues/ch000234.htm


El problema es que te comentan, fácil de saltar, y además engorroso para usuarios legales que amplíen su hardware.

_________________
Visita mi bitácora


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Mar 26, 2016 11:31 am 

Registrado: Mar May 27, 2014 4:56 pm
Mensajes: 14
Al final, ¿cómo lo hiciste?

_________________
Visita mi bitácora


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: