Saludos...
Hoy me bajo la curiosidad de saber cuanta memoria utilizan mis programas... Doble click sobre un programa de gestion de bodega hecho en C3... luego click derecho sobre la barra de herramientas... luego escojo administrador de tareas... busco la pestaña PROCESOS... ubico el programa hecho en C3... y veo cuanta memoria utiliza...
Solo por jugar... movi la ventana del programa hecho en c3 por toda la pantalla... y veo con sorpresa que el consumo de memoria empieza a subir y subir... ¿Tendre otra vez una fuga de recursos?... Comienzo a revizar uno de los modulos mas simples del programa mencionado... Vuelvo a repitir toda la operacion y el consumo de memoria sube y sube... Opto por hacer una prueba desde "cero", a lo mas un formulario en pantalla... y comienzo solo a moverlo por pantalla y monitorear el uso de memoria...
- 3236 KB
- 3240 KB
- 3244 KB
....
- 3892KB
y asi... apago el computador... repito la operacion y se repite la misma secuencia... Habre hecho esto unas 8 veces.. y el consumo sube a una tasa de 4KB... He estado ya un poco mas de una hora en este asunto, buscando un error mio o de C3... y concentrado en este problema se me ocurre apretar el boton minimizar y sorpresa...
- 892 KB... el consumo de memoria bajo en forma considerable....

... en fin... me he llevado un susto...
He sido meticuloso en no provocar fuga de recursos y memoria... pero aun asi existe la probabilidad cierta que haya cometido un error o una omision en alguna parte... y que por tanto si exista esa fuga memoria... pero... ¿Como puedo monitorear si existe fuga?... ¿Que herramienta recomiendan para quitar esa duda existencial ?
En fin... sigo adelante... o me detengo y vuelvo a revisar todo???... el problema es que no tengo ni herramienta ni parametro para evaluar el asunto.....
Saludos...
Rodrigo H. Soto
Santiago - Chile