Fecha actual Lun Jun 17, 2024 10:45 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 2:38 pm 

Registrado: Jue Nov 03, 2005 7:20 pm
Mensajes: 132
Ubicación: Teruel(España)
Hola a todos

Con este ya es la tercera vez que pongo en el foro el tema de la ayuda .hlp con windows vista.
Con el evento OnHelp capturo cuando se ha pulsado la tecla ayuda y con la linea:

ShellExecute( NULL, "open", "ayuda.chm",,, SW_SHOWNORMAL )

se abren los ficheros de ayuda.chm pero necesito evitar que el programa intente abrir la ayuda.hlp

Se aceptan sugerencia.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 8:43 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 09, 2005 11:26 am
Mensajes: 362
Ubicación: Salamanca - España
amable escribió:
Hola a todos

Con este ya es la tercera vez que pongo en el foro el tema de la ayuda .hlp con windows vista.
Con el evento OnHelp capturo cuando se ha pulsado la tecla ayuda y con la linea:

ShellExecute( NULL, "open", "ayuda.chm",,, SW_SHOWNORMAL )

se abren los ficheros de ayuda.chm pero necesito evitar que el programa intente abrir la ayuda.hlp

Se aceptan sugerencia.

Un saludo


Hola, Amable.

Pues va a ser vardad eso de 'que a la tercera va la vencida'.

Mira, no he trabajado con ficheros de ayuda ni tengo instalado Vista, pero voy a compartir mis pruebas.

1º Me ha parecido que el proceso que estas utilizando para implementar la ayuda no es el correcto. Si miras en TApplication verás que una de las datas es <helpFile> y es aqui donde le debes indicar a C3 el nombre del fichero de ayuda (HLP, claro).
2º Vista no viene 'preparado' para leer ficheros de ayuda HLP.
3º Te adjunto un 'parche' original de microsoft para que vista sea capaz de leer el famoso HLP.

Está probado y funciona 100%

Saludos.

_________________
Un saludo.
Jesús P. Melgar Velasco


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 8:47 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 09, 2005 11:26 am
Mensajes: 362
Ubicación: Salamanca - España
trueSoft escribió:
amable escribió:
Hola a todos

Con este ya es la tercera vez que pongo en el foro el tema de la ayuda .hlp con windows vista.
Con el evento OnHelp capturo cuando se ha pulsado la tecla ayuda y con la linea:

ShellExecute( NULL, "open", "ayuda.chm",,, SW_SHOWNORMAL )

se abren los ficheros de ayuda.chm pero necesito evitar que el programa intente abrir la ayuda.hlp

Se aceptan sugerencia.

Un saludo


Hola, Amable.

Pues va a ser vardad eso de 'que a la tercera va la vencida'.

Mira, no he trabajado con ficheros de ayuda ni tengo instalado Vista, pero voy a compartir mis pruebas.

1º Me ha parecido que el proceso que estas utilizando para implementar la ayuda no es el correcto. Si miras en TApplication verás que una de las datas es <helpFile> y es aqui donde le debes indicar a C3 el nombre del fichero de ayuda (HLP, claro).
2º Vista no viene 'preparado' para leer ficheros de ayuda HLP.
3º Te adjunto un 'parche' original de microsoft para que vista sea capaz de leer el famoso HLP.

Está probado y funciona 100%

Saludos.


J*er, el parche!

http://www.megaupload.com/?d=AYH08T54

Yast'a

_________________
Un saludo.
Jesús P. Melgar Velasco


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 02, 2009 5:51 pm 

Registrado: Jue Nov 03, 2005 7:20 pm
Mensajes: 132
Ubicación: Teruel(España)
Hola Jesus

Agradezco tu respuesta, pero no es lo que deseo, quiza no me he explicado bien, eso es modificar windows, de hecho con un windows original al intentar abrir un .hlp te aparece una pantalla que te guia para instalar el "parche" y ya funcionan este tipo de ayuda.

Mi intencion es habilitar a c3 para que se pueda escoger los .hlp de toda vida para versiones anteriores a vista y los .chm nuevos que ya estan soportados por las version 32 bit de windows.
Tienen la ventaja de ser un unico fichero y francamente con mas posibilidades que los anteriores.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 02, 2009 9:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 09, 2005 11:26 am
Mensajes: 362
Ubicación: Salamanca - España
amable escribió:
Hola Jesus

Agradezco tu respuesta, pero no es lo que deseo, quiza no me he explicado bien, eso es modificar windows, de hecho con un windows original al intentar abrir un .hlp te aparece una pantalla que te guia para instalar el "parche" y ya funcionan este tipo de ayuda.

Mi intencion es habilitar a c3 para que se pueda escoger los .hlp de toda vida para versiones anteriores a vista y los .chm nuevos que ya estan soportados por las version 32 bit de windows.
Tienen la ventaja de ser un unico fichero y francamente con mas posibilidades que los anteriores.

Un saludo


Hola Amable.

Me temo que lo que pretendes no lo puedes hacer ya que lo que quieres es 'saltarte las normas de funcionamiento de windows con los HLP'.
Tal y como yo lo veo, las cosas estan así:

* C3 maneja perfectamente ficheros HLP y para eso tienes que hacerlo como el manual (HLP) indica.

* La solución que te he indicado la proporciona Microsof, ya que es quien decidió dejar de dar soporte a los ficheros HLP cuando sacó Windows Vista, pero 'como siempre le pasa' descubrió que la gente necesitaba los HLP y sacó lo que tu denominas 'parche' y yo te digo que no 'parchea nada' sino que AÑADE el soporte de los HLP.

* Puede que mis conocimientos estén equivocados, pero me temo que para hacer lo que pretendes tendrás que implementarlo por codigo, eso sí, no a traves de F1.

* Tambien te comento que Delphi (hasta version 7, creo) y VB tienen este mismo problema. Me parece que Delphi tiene un parche para solucionarlo.

Mi conclusion es que no me voy a preocupar por si C3 maneja o no los CHM, ya que sí lo hace con los HLP (de toda la vida).

_________________
Un saludo.
Jesús P. Melgar Velasco


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron