Fecha actual Lun Jun 17, 2024 12:52 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Sep 23, 2010 2:37 am 

Registrado: Lun Ene 08, 2007 5:56 pm
Mensajes: 91
Pregunta, alguno ha tenido problemas de velocidad de ejecucion en redes?
Encontraron la solución?

He estado probando el programa que desarrolle, y localmente funciona muy bien, pero cuando se coloca en red la velocidad en ejecucion se vuelve insoportable,Sobre todo el dbgrid

Las pruebas que he realizado para tratar de mejorar esta situacion pero ninguna ha funcionado estas son:
Las configuraciones de computadores que he usado son :
1. Comp1. Intel core 2 Quad 2.xx Ghz 4gb ram Win 7 64 bit
2. Comp2. Intel core 2 duo 2gb ram 2.xx Ghz Win 7 64 bit
3. Comp3. Intel Dual core 2 Gb ram Win Xp Prof
Hasta con un portatil Intel core 2 duo 7300 con vista

Cuando el programa estaba en 1 solo comp y los otros accesaban al mismo, la velocidad era extremadamente lenta,
Entonces Comence los cambios
He colocado el programa localmente y los datos en un computador haciendo las veces de servidor no dedicado (el quad como servidor de datos) asi mejoro un poquito 10% , casi nada.

Por ultimo, he colocado un servidor dedicado Linux (Samba) y las terminales en windows 7 y xp y no cambia nada, formatee el quad para instalar linux y tener los dos en linux (samba), y mejoro un 40 a 50 % pero aun sigo teniendo problemas,
ya no se que mas hacer, pues aun no me da una velocidad aceptable, ademas los usuarios no estan familiarizados con linux y eso se convierte en un dolor de cabeza.

Mi pregunta es hay que configurar algo especial en windows para que el programa se comporte de una manera similar a cuando esta todo localmente (Datos y Programa) , algun truco ??

Gracias

_________________
Saludos.
German


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Sep 23, 2010 10:43 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 20, 2005 11:26 am
Mensajes: 29
german escribió:
Pregunta, alguno ha tenido problemas de velocidad de ejecucion en redes?
Encontraron la solución?

He estado probando el programa que desarrolle, y localmente funciona muy bien, pero cuando se coloca en red la velocidad en ejecucion se vuelve insoportable,Sobre todo el dbgrid

Las pruebas que he realizado para tratar de mejorar esta situacion pero ninguna ha funcionado estas son:
Las configuraciones de computadores que he usado son :
1. Comp1. Intel core 2 Quad 2.xx Ghz 4gb ram Win 7 64 bit
2. Comp2. Intel core 2 duo 2gb ram 2.xx Ghz Win 7 64 bit
3. Comp3. Intel Dual core 2 Gb ram Win Xp Prof
Hasta con un portatil Intel core 2 duo 7300 con vista

Cuando el programa estaba en 1 solo comp y los otros accesaban al mismo, la velocidad era extremadamente lenta,
Entonces Comence los cambios
He colocado el programa localmente y los datos en un computador haciendo las veces de servidor no dedicado (el quad como servidor de datos) asi mejoro un poquito 10% , casi nada.

Por ultimo, he colocado un servidor dedicado Linux (Samba) y las terminales en windows 7 y xp y no cambia nada, formatee el quad para instalar linux y tener los dos en linux (samba), y mejoro un 40 a 50 % pero aun sigo teniendo problemas,
ya no se que mas hacer, pues aun no me da una velocidad aceptable, ademas los usuarios no estan familiarizados con linux y eso se convierte en un dolor de cabeza.

Mi pregunta es hay que configurar algo especial en windows para que el programa se comporte de una manera similar a cuando esta todo localmente (Datos y Programa) , algun truco ??

Gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 23, 2010 10:54 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 20, 2005 11:26 am
Mensajes: 29
German:
Tengo varias aplicaciones programas con C3 que están funcionando en red de una manera excelente.
Te cuento:
El ejecutable y los datos están en servidor no dedicado.
Los clientes tienen sólo un enlace en el escritorio.
El sistema operativo del que hace las veces de servidor es WINDOWS XP PROFESSIONAL SP3.
El de los clientes, todos XP, algunos "home" otros "professional".
Los equipos son "normalitos" y el más nuevo es el del servidor, un Intel Core Duo.
La red (9 equipos) la gestiona un "switch" normalito. (Antes tenía un routes que dejó de funcinar ???).
Algo obvio, cuando programo tengo especial cuidado en tener el mínimo de ficheros abiertos y emplear el bloqueo únicamente a nivel de registro y por el tiempo estrictamente necesario.
No lo he probado con el WIN7 pero sí con Windows Server 2003, y sin ser demasiado notorio, bajaba el rendimiento.
Cualquier cosa, ya sabes.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Sep 23, 2010 7:26 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 09, 2005 11:26 am
Mensajes: 362
Ubicación: Salamanca - España
german escribió:
Pregunta, alguno ha tenido problemas de velocidad de ejecucion en redes?
Encontraron la solución?

He estado probando el programa que desarrolle, y localmente funciona muy bien, pero cuando se coloca en red la velocidad en ejecucion se vuelve insoportable,Sobre todo el dbgrid

Las pruebas que he realizado para tratar de mejorar esta situacion pero ninguna ha funcionado estas son:
Las configuraciones de computadores que he usado son :
1. Comp1. Intel core 2 Quad 2.xx Ghz 4gb ram Win 7 64 bit
2. Comp2. Intel core 2 duo 2gb ram 2.xx Ghz Win 7 64 bit
3. Comp3. Intel Dual core 2 Gb ram Win Xp Prof
Hasta con un portatil Intel core 2 duo 7300 con vista

Cuando el programa estaba en 1 solo comp y los otros accesaban al mismo, la velocidad era extremadamente lenta,
Entonces Comence los cambios
He colocado el programa localmente y los datos en un computador haciendo las veces de servidor no dedicado (el quad como servidor de datos) asi mejoro un poquito 10% , casi nada.

Por ultimo, he colocado un servidor dedicado Linux (Samba) y las terminales en windows 7 y xp y no cambia nada, formatee el quad para instalar linux y tener los dos en linux (samba), y mejoro un 40 a 50 % pero aun sigo teniendo problemas,
ya no se que mas hacer, pues aun no me da una velocidad aceptable, ademas los usuarios no estan familiarizados con linux y eso se convierte en un dolor de cabeza.

Mi pregunta es hay que configurar algo especial en windows para que el programa se comporte de una manera similar a cuando esta todo localmente (Datos y Programa) , algun truco ??

Gracias


Hola, de nuevo (a todos)

Empecemos, (espero que no sea un ladrillo).
Si a todo lo que has expuesto le añadimos el 'pequeño' detalle que nos falta que es; ¿cuanto de grande son las tablas? tendremos 2 respuestas posibles:

A) Pequeñas (50-100 Megas). Pues me remito a lo que te ha dicho anteriormente el compañero y además ¿haces mucho uso de DbGrid's?, porque si es así tendrias que mirar la posibilidad de reducir este uso.

B) Grandes (o bufff! 200Mb p'arriba), tenemos un problema!!!. Mira yo esta situación me la encontre hace como cuatro meses con un cliente que la tabla principal tenia un tamaño de 600 Mb y ademas en todos mis programas el uso (y abuso) de los grid es muy grande, por lo que pretender agilidad era un sueño ¿por que?, pues porque trabajamos con DBF's que cuando quieres mostrarlas en un grid no solo movemos los registros visibles MOVEMOS TODA LA TABLA (600 Megas!!!!), prueba a hacer una copia desde el servidor a un puesto de ese fichero de 600 MB a ver cuanto tarda......... ¿se explica con esto la lentitud?.
SOLUCION: solo he encontrado una para esta situacion ya que hasta proble a partir la tabla en 2, haciendo que los datos que aparecian en al grid estubieran en un primera tabla y el resto (lo que mas ocupaba) en la segunda, no me gustó el resultado aunque es cierto que mejoraba mucho el rendimiento, pero a nivel de programacion se complicaba mucho y no me parecia muy estable por lo que a partir de esa experiencia la solucion que tomé fue que todos los puestos trabajen en Terminal Server (escritorio remoto), hasta con los casos en que no exista un server tienes posibilidad de hacerlo ya que para XP existen librerias gratuitas y de pago que permiten tener esta funcionalidad. A partir de ese momento todo funciona como la seda.......

Buffff, me lo temia... ¡¡¡ladrillazo!!!!

_________________
Un saludo.
Jesús P. Melgar Velasco


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 26, 2010 3:26 pm 

Registrado: Lun Ene 08, 2007 5:56 pm
Mensajes: 91
Estuve revisando, y con sus observaciones me dieron ideas y explore otras opciones, encontre que el Onexiteditor se ejecuta 3 veces automaticamente, y si se tienen procesos pesados aqui, entonces esto baja el rendimiento, razon por la cual estaba bajando la velocidad, cuando esta local no se notaba.
Gracias por el tiempo que me han dedicado en responder mis inquietudes.

_________________
Saludos.
German


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron