Fecha actual Mar Jul 01, 2025 3:46 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2005 8:13 pm 

Hola Bruno...

Esto es un detalle, detalle minimo del editor.. pero bueno... te lo reporto para ver si sabes lo que es...

Cuando estoy trabajando con el editor y apreto el cursor en cualquier direccion generando repeticion del teclado, no veo mas el cursor y cuando suelto la tecla me aparece bastante lejos del punto de partida... no se si me explico.... Al apretar y dejar apretado el cursor el indicador de el en la pantalla desaparece y solo aparece cuando suelte la tecla...

Bueno ahi lo dejo.

Saludos
Pablo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2005 9:53 pm 
Site Admin

Pablo,

Yo lo veo siempre, lo veo cómo se mueve rápidamente pero lo veo. A ver si puede ser esto, cuando pulsas fecha arriba o abajo y al moverse a otra línea y ésta es más corta que la posición del cursor lo que hace es irse al final de la línea, y si es una línea vacía se va al principio de la línea con lo cual si tu tienes la vista fijada en la columna 30, por ejemplo, y pulsas fecha abajo, al pasar por una línea en blanco ya se queda en la columna 1, puede ser ese efecto?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 08, 2005 1:57 pm 

Bueno la verdad no bruno... mira:

Estoy usando esta linea abajo para mostrarte como me esta pasando... estoy usando este | caracter como si fuese el cursor...

esta| linea es de test esta linea es de esta linea |es de esta

Si quiero ir de la posicion del primer cursor hasta la segunda posicion del cursor mostrado como adonde quiero llegar... yo apreto el cursor y este desaparece... quando lo suelto aparece en una posicion aleatoria de acuerdo con el tiempo que lo deje apretado y ya que no lo estoy viendo, este puede quedar antes o despues de la posicion deseada... En el mejor de los casos lo veo saltando de a tres o cuatro caracteres, o sea no es constante el problema... Sera q puede ser algun problema en la configuracion del teclado?

Es dificil de explicar pq es una cosa "visual". Mas esto tb pasa cuando quiero desplazarme verticalmente entre lineas.

Bueno es eso.
Saludos
Pablo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 08, 2005 5:25 pm 
Site Admin

Pablo,

Qué sistema operativo usas?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 08, 2005 8:51 pm 

Windows XP SP2..

Como te decia en el post anterior, este problema es un poco intermitente pq ahora mismo esta funcionando normal :? ... mejor voy a hacer mas testes aqui y te puedo informar mejor en que situaciones me esta pasando esto... tal vez descubro algo. Lo cierto es que son mas las vezes q no funciona, q las q funciona bien o normal.

Muchas gracias por tu atencion Bruno.
Un abrazo.
Pablo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 08, 2005 9:06 pm 
Site Admin

Esperaré entonces :-)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 08, 2005 9:16 pm 

Ya esta... en todos los casos este problema acontece despues que mando compilar la primera vez... en cuanto no compilo el editor se comporta normal. Pero despues de compilar me aparece este defecto q se arrastra tb como pude comprovar al mouse, cuando intento seleccionar un bloque de codigo, la seleccion no aparece hasta que no pare de mover el mouse. Ejemplo, clico y al arrastrar se congela y no veo lo q estoy seleccionando, cuando suelto el clic o paro de mover el mouse, ahi si entonces me muestra lo que llevo selecionado hasta el momento...

Bueno, espero q puedas reproduzir este problema... pq aqui me pasa matematicamente en las situaciones que describi. No me condiciona mucho el trabajo pero se hace molesto y extraño ese comportamiento.

Un saludo.
Pablo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 08, 2005 9:18 pm 

Me olvide de un detalle... esto pasa solo cuando edité algun codigo. Si no modifico nada y mando compilar, funciona perfecto.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 08, 2005 10:01 pm 

Hola a todos.

No se si puede darte una idea, pero XP con temas hace muchas cosas raras..., en concreto hay un tema (Royale) que me gusta mucho, pero el IDE hace cosas extrañas, lo cambias y funciona todo ok.

No se si te ayudará...

Un saludo
Jesús Melgar.

NotaPublicado: Mar Nov 08, 2005 10:03 pm 

Hola

Yo también tengo ese problema en XP.

Una cosa que puedes hacer es ir a la carpeta donde esta el IDE.EXE hacer click derecho sobre el programa, luego propiedades y en la ficha compatibilidad desactivar la casilla de efectos visuales y la opción de temas avanzados (no recuerdo el texto exacto de las opciones) lo que va a pasar es que ya no vas a ver las ventanas, botones etc. en el IDE con aspecto XP pero vas a poder ver el cursor desplazarse de forma normal ya no desaparecerá, eso he hecho yo y bueno es más cómodo trabajar en el editor, no veo todo con estilo XP pero puedo vivir con eso, ah... tu exe generado si se verá con estilo XP si lo ejecutas por ejemplo desde el explorer, no hay problema

Saludos
MAURICIO

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 09, 2005 12:53 pm 
Site Admin

Pablo,

Lo he probado con Windows98 y XP SP 2 y no hace nada raro, el tema que uso es el que trae por defecto XP, qué tema usas tú?

Si os pasa a más, por favor, indicarme si sólo es con XP y algún tema determinado y si es así, qué tema es y si al seleccionar el tema por defecto de XP persisten esos comportamientos extraños.

NotaPublicado: Mié Nov 09, 2005 3:08 pm 

Bruno

Hace algún tiempo te comenté que el cursor desaparecía cuando dejaba las teclas direccionales (incluido PgUP y PgDw) y reaparecia cuando las liberaba y bueno la psoción del editor se actualizaba en ese momento.

He probado esto en una PC con Windows XP con sus temas por defecto, ahora si desactivo el tema para la aplicación (click derecho, propiedades, compatibilidad quitar temas, etc) veo el IDE con aspecto Windows 98 por ejemplo, y ya puedo ver el cursor al desplazarse sin problemas, no se si esa información te ayude

Saludos
MAURICIO

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 09, 2005 3:08 pm 

Efectivamente, pasa con todos los temas del WindowsBlinds q teste... no se si alguno no da problema, no me dio el tiempo de testarlos a todos, pero a mi me dio con los tres o cuatro q probe... ademas desactive los temas visuales y funciono perfecto el editor... asi q debe estar por ahi el problema...

Saludos
Pablo

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]