Fecha actual Mar Jul 01, 2025 2:46 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: No entiendo
NotaPublicado: Mié Feb 07, 2007 12:52 am 

Hola,
Lo primero que les quiero decir es que no se programar en Clipper, pero si manejo muy bien FoxPro. Una vez aclarado eso, paso a contarles. Tengo un programa escrito en Clipper 5 para DOS. Logre descompilar el ejecutable con el programa Valkyrie y obtuve el archivo fuente. Cuando intento compilarlo nuevamente con C3, saltan errores, pero no entiendo que son. El codigo fuente esta compuesto de unas 5000 lineas entre funciones y procedimientos.
Alguno de los errores son:
Error C2006 Statement not allowed outside procedure or function. Y no compila nada. No se si subir el archivo fuente o es demasiado pedir.

Gracias.

Asunto: Re: No entiendo
NotaPublicado: Mié Feb 07, 2007 1:57 pm 

fpetit escribió:
Hola,
Lo primero que les quiero decir es que no se programar en Clipper, pero si manejo muy bien FoxPro. Una vez aclarado eso, paso a contarles. Tengo un programa escrito en Clipper 5 para DOS. Logre descompilar el ejecutable con el programa Valkyrie y obtuve el archivo fuente. Cuando intento compilarlo nuevamente con C3, saltan errores, pero no entiendo que son. El codigo fuente esta compuesto de unas 5000 lineas entre funciones y procedimientos.
Alguno de los errores son:
Error C2006 Statement not allowed outside procedure or function. Y no compila nada. No se si subir el archivo fuente o es demasiado pedir.

Gracias.

Hola.

Si lo que pretendes es que el código fuente 'puro' de clipper 5 (D.O.S.) funcione en C3 sin cambios, no va ha ser posible, ya que son entornos de trabajo distintos, la unica posibilidad seria que pudieras hacerlo en modo consola (32Bits), pero esa opcion no está disponible.
Si quieres que la aplicación tenga un aspecto windows (GUI), tendras que adaptar el codigo clipper a C3, que aunque es compatible en funciones, los entornos de trabajo son (muy) distintos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 07, 2007 8:54 pm 

Entiendo...Bueno, en principio el problema no seria que tenga aspecto "windows" sino que lo pueda compilar, pero es un lenguaje que me resulta muy incomodo, en particular porque no hay una "interfaz" de trabajo donde uno pueda ir probando el codigo a medida que lo escribe como sucede en dBASE III+ o FoxPRO.
Estaba pensando en traspasar el codigo a VisualFoxPro, pero va a ser un trabajo largo y a mano. :?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 07, 2007 9:45 pm 

fpetit escribió:
Entiendo...Bueno, en principio el problema no seria que tenga aspecto "windows" sino que lo pueda compilar, pero es un lenguaje que me resulta muy incomodo, en particular porque no hay una "interfaz" de trabajo donde uno pueda ir probando el codigo a medida que lo escribe como sucede en dBASE III+ o FoxPRO.
Estaba pensando en traspasar el codigo a VisualFoxPro, pero va a ser un trabajo largo y a mano. :?

Hola, de nuevo.

Debes de entender que clipper es un compilador D.O.S., con lo que ello conlleva en la epoca actual, no puedo entender lo que dices de "pero es un lenguaje que me resulta muy incomodo, en particular porque no hay una "interfaz" de trabajo donde uno pueda ir probando el codigo..." ¿QUE ES EL IDE...?????? :shock:
Me parece entender que lo que echas en falta es UN INTERPRETE, y si es asi no es C3 lo que necesitas, ni CASI ningun lenguaje actual...
Te animo a QUE DES EL SALTO a Windows y entiendas que el D.O.S. y su forma de trabajo no se llevan bien con un sistema operativo gráfico, multitarea.....
Por ultimo, aunque pudieras hacer que el codigo que tienes en Clipper funcionase en una consola de windows, el resultado no seria 'muy espectacular'.... y estarias desaprovechando MUUUUCHAS posibilidades nuevas que ofrece un sistema operativo como windows....
Animo!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 10, 2007 12:43 am 

porque no hay una "interfaz" de trabajo donde uno pueda ir probando el codigo..." ¿QUE ES EL IDE...?????? :shock:

No tengo idea q es el IDE. Yo siempre programe en DOS y use dBASE III+ y FoxPro para DOS. Pero Clipper me resulta una tortura porque no tengo "donde" probar el codigo. Si cada vez que escribo una partecita tengo que compilar y linkear, me enloquezco. dBASE y FoxPRO ejecutabas el codigo en la misma interfase o como se llame y una vez que todo el programa estaba OK, lo compilabas.
No se q es el IDE

NotaPublicado: Sab Feb 10, 2007 1:49 am 

Fpetit, yo era como tú, no podía separarme de mi dBase III+. Cuando conocí Clipper (Summer '87) me costó adaptarme, pero lo hize y desde aquel momento ya no podía trabajar sin Clipper. Ahora me ha pasado lo mismo con C3. Créeme, saldrás ganando.

Los compiladores de ahora, salvo unos pocos, no interpretan el código fuente en la memoria ram. Compilan directamente la aplicación y la ejecutan. Pero al igual que en Clipper, también tienes la posibilidad de crear un archivo .Bat para compilar y enlazar tu programa cada vez que lo quieras probar. Yo lo sigo haciendo cuando tengo que recurrir a Clipper 5.3

El IDE de C3 es el editor de código fuente, como si programaras en Visual-Basic. Desde él creas los objetos de tu proyecto, editas las propiedades y añades el código a los métodos y eventos, o creas nuevas funciones dentro de tu proyecto. Cuando quieres comprobar que funciona, guardas el proyecto y lo ejecutas. Eso hace que el IDE compile y enlaze automáticamente el programa .Exe que corresponde a tu proyecto. C3 está muy mejorado respecto a Clipper y Fox-Pro, incluso mucho mejor que Visual Fox-Pro 6.0 ó Visual dBase 2.0 para Windows. Y lo que hagas con C3, a diferencia de Visual-Basic o Visual Fox-Pro, no necesita una DLL Run-Time para funcionar.

Un saludo.

NotaPublicado: Sab Feb 10, 2007 5:22 am 

eb4bgr escribió:
Fpetit, yo era como tú, no podía separarme de mi dBase III+. Cuando conocí Clipper (Summer '87) me costó adaptarme, pero lo hize y desde aquel momento ya no podía trabajar sin Clipper. Ahora me ha pasado lo mismo con C3. Créeme, saldrás ganando.
Un saludo.

No se. Yo descompile un programa en Clipper 5.x, he intente compilarlo con C3 y me arroja un eterna lista de "D:\Program Files\C3\FORM1.prg(19) Warning C1004 Ambiguous reference, assuming memvar:" con diferentes instrucciones.
Simplemente queria hacer unos cambios en el programa, pero es extremadamente complicado.

Asunto: Programas en C3
NotaPublicado: Sab Feb 10, 2007 4:23 pm 

Bueno, veo que tienes que empezar por el principio. Muy sencillo: abre C3 Compiler. Cuando lo abres te aparece por defecto un proyecto nuevo. Haz click con el mouse en la pestaña "Eventos" del formulario que te aparece en pantalla, haz doble click en el evento "OnCreate", dentro del código de ese evento declara las variables locales, privadas o públicas, y ve introduciendo el código de tu programa. Tienes que tener en cuenta que los comandos de salida ("@... say ..." y similares) no funcionarán y tienes que crear en el formulario un objeto TLabel, TEdit o similar para mostrar el resultado. Después guarda tu proyecto y ejecútalo. Yo empezaría con algo muy sencillo, un programa para mostrar el resultado de una variable, por ejemplo, ya que así iras comprendiendo poco a poco cómo funciona el compilador.

Si quieres, en la sección de descargas, bájate el archivo eb4bgrc3.zip, que es un conjunto de funciones puestas a disposición del público.

Un saludo.

NotaPublicado: Sab Feb 10, 2007 9:56 pm 

fpetit escribió:
No se. Yo descompile un programa en Clipper 5.x, he intente compilarlo con C3 y me arroja un eterna lista de "D:\Program Files\C3\FORM1.prg(19) Warning C1004 Ambiguous reference, assuming memvar:" con diferentes instrucciones.
Simplemente queria hacer unos cambios en el programa, pero es extremadamente complicado.

Hola, en realidad no entiendo tu problema. Me surgen las siguientes dudas:
1. El programa que descompilaste lo quieres migrar a c3?
2. Solo quieres modificar algo del programa y dejarlo en DOS??
3. El código fuente que obtubiste si lo compilas con clipper funciona?

Espero una respuesta para poder tratar de ayudar.

NotaPublicado: Dom Feb 11, 2007 2:51 am 

Moises Soto escribió:
fpetit escribió:

Hola, en realidad no entiendo tu problema. Me surgen las siguientes dudas:
1. El programa que descompilaste lo quieres migrar a c3?
2. Solo quieres modificar algo del programa y dejarlo en DOS??
3. El código fuente que obtubiste si lo compilas con clipper funciona?

Espero una respuesta para poder tratar de ayudar.

1.-El programa original fue escrito en Clipper 5.x segun el descompilardor Valkyrie. Como el programa tiene un par de "bugs" hay que reprogramar un par de cosas y ya que estamos, migrarlo a un entorno de Windows.
2.-Esa tambien es una posibilidad.
3.-Buena pregunta. Al recompilar el programa SIN ALTERARLO, tambien presenta fallas, por lo que me entran dudas si realmente fue bien descompilado...o si hay que usar una version especifica de Clipper para DOS para recompilar.

NotaPublicado: Dom Feb 11, 2007 4:56 am 

fpetit escribió:
...
3.-Buena pregunta. Al recompilar el programa SIN ALTERARLO, tambien presenta fallas, por lo que me entran dudas si realmente fue bien descompilado...o si hay que usar una version especifica de Clipper para DOS para recompilar.

Si puedes subir el codigo a este foro o enviarlo a mi correo en hotmail (ver mi perfil) puedo verificar la estructura del codigo obtenido e intentar compilarlo.

Si solo pretendes corregir "bugs" podrias dejarlo en DOS (si no planeas continuar usandolo mucho tiempo o satisface así tus necesidades -sera funcional pero obsoleto).

La migracion a C3 es facil, pero llevaria un poco de tiempo; siempre y cuando comprendas la logica del programa y todos sus procesos (dedusco de tus mensajes anteriores que no lo programaste tu) y domines la forma de trabajar de C3.

Espero poder ayudar.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 11, 2007 10:04 pm 

Hola fpetit;
Como te dice eb4bgr para comprender la forma de trabajar de C3, hay que ir practicando poco a poco, primero con programas sencillos, por que a un que C3 admite gran parte del codigo de Clipper, pues no lo admite al 100 por 100, ya que son dos formas distintas de programar.
Yo por si te interesa he escrito un pequeño tutorial compuesto por 100 paginas de texto y 18 practicas, en las que se va construyendo linea por linea un sencillo programa, para así poder ir comprendiendo la forma de de trabajar con C3.
Si estas interesado en este tutorial ponte en contacto conmigo. fraguibo1@hotmail.com

un saludo
Fraguibo

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]