Fecha actual Lun Jun 17, 2024 10:38 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 4:37 pm 

Registrado: Lun Ene 08, 2007 5:56 pm
Mensajes: 91
Saludos a todos

Tengo varias inquietudes que resolver, a quien ,me pueda ayudar:

1. Como almaceno la informacion de un Tmemo en un archivo DBF, en una variable memo.

------------------------------------------------------------------------------------
2. Set Filter to &Filtro, No funciona, no evalua lo que hay en el macro., Ej:
VarCampo="Codigo"
Operador=">"
Varcod="235645"

Filtro =Varcampo+Operador+VarCod
Set Filter to &Filtro

Porque esto, por que el nombre del campo es variable dependiendo del archivo DBF que estoy trabajando.

Esta opcion es muy util para filtrar la informacion de los listados y el usuario debe escojer como filtra su informacion.
-----------------------------------------------------------------------------------

2. &Comando, No ejecuta comandos directos por el usuario experto. En un archivo de texto puedo entrar comandos directos a ser ejecutados sin tener que compilar un pequeno proceso, con el programa completo, Clipper los hace, C3 deberia hacerlo
------------------------------------------------------------------------------------
3. Run o ! no esta disponible tampoco en C3, para correr otros programas desde c3 sin salir del mismo. En clipper funciona Bien, tanto que se pueden ejecutar programas de C3 llamandolos desde el clipper, esta utilidad es buena deberian revisarla y incorporarla en c3, Que opinan.

Gracias,

_________________
Saludos.
German


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 26, 2008 9:36 am 

Registrado: Jue Nov 03, 2005 7:20 pm
Mensajes: 132
Ubicación: Teruel(España)
Hola German
Solo te puedo responder al punto 3, el comando Run efectivamente no existe en C3, pero tienes otro mas potente:

WINEXEC(comando,parametro)

Los parametros de Winexec son:
0 - no se muestra (se ejecuta, pero no se hace visible)
1 - la Ventana se Muestra Normal
2 - minimizado
3 - Maximizado
4 - Tamaño Normal, pero no le entrega el Foco al Programa/Comando que se ejecuta

Si quieres abrir una ventana MsDos seria
WINEXEC("CMD", 1)

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 26, 2008 6:12 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 09, 2005 11:26 am
Mensajes: 362
Ubicación: Salamanca - España
german escribió:
Saludos a todos

Tengo varias inquietudes que resolver, a quien ,me pueda ayudar:

1. Como almaceno la informacion de un Tmemo en un archivo DBF, en una variable memo.

------------------------------------------------------------------------------------
2. Set Filter to &Filtro, No funciona, no evalua lo que hay en el macro., Ej:
VarCampo="Codigo"
Operador=">"
Varcod="235645"

Filtro =Varcampo+Operador+VarCod
Set Filter to &Filtro

Porque esto, por que el nombre del campo es variable dependiendo del archivo DBF que estoy trabajando.

Esta opcion es muy util para filtrar la informacion de los listados y el usuario debe escojer como filtra su informacion.
-----------------------------------------------------------------------------------

2. &Comando, No ejecuta comandos directos por el usuario experto. En un archivo de texto puedo entrar comandos directos a ser ejecutados sin tener que compilar un pequeno proceso, con el programa completo, Clipper los hace, C3 deberia hacerlo
------------------------------------------------------------------------------------
3. Run o ! no esta disponible tampoco en C3, para correr otros programas desde c3 sin salir del mismo. En clipper funciona Bien, tanto que se pueden ejecutar programas de C3 llamandolos desde el clipper, esta utilidad es buena deberian revisarla y incorporarla en c3, Que opinan.

Gracias,


Hola, German.

1. Pues igual que se hacia 'antes':
REPLACE MemoAlgo WITH variable
ó
MemoAlgo := Variable

2. A ver, me parece que estas 'componiendo' mal la cadena que quieres 'macrosustituir'.

Prueba con
VarCampo = " 'Codigo' "
Operador=">"
Varcod="235645"

Filtro =Varcampo+Operador+VarCod
Set Filter to &Filtro

Creo que clipper tampoco resolveria tu ejemplo inicial.
Yo creo que el uso de macros es un arma de 'doble filo' y no quiero volver a recordar que no soy partidario de su uso.

3. (tu lo has llamado 2 de nuevo).
Creo que te has liado un poco, me explico. El uso de &Comando.. ¿bajo que sistema operativo se realizaba? Respuesta: MS-DOS. ¿que sistema operativo utiliza C3? Respuesta: Windows.
Bien pues por aqui tienes que encontrar la respuesta a tu afirmación: "Clipper los hace, C3 deberia hacerlo" NO, NO. C3 lo hace, pero debes entender que ya no 'navegas' sobre DOS sino sobre Windows, por lo tanto piensa que la orden que quieras ejecutar es lanzada a Windows no a DOS. Llegados a este punto la respuesta sería que para poder hacer lo que con clipper (en DOS), estan WinRun o mejor ShellExecute.

La última pregunta se contesta con lo anteriormente dicho.

_________________
Un saludo.
Jesús P. Melgar Velasco


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron