Jorge,
joms escribió:
1.- Que los archivos .CP3 sean guardados en modo texto o fuente tal como lo hacen todos los IDES en la actualidad.
No, no está dentro de las prioridades que tengo ahora.
joms escribió:
Ejemplo : Si miras cualquier archivo de un IDE como son vXH, Xailer, Visual Fivewin, podrás comprobar que los archivos de proyecto y formularios están separados y que los archivos de formularios o ventanas son en realidad archivos .PRG perfectamente compilables y modificables a mano ( seguramente despues de modificarlos a mano ya no se podrían reutilizar en el IDE ).
Efectivamente, como bien dices si se modifican desde fuera casi seguro que no son reutilizables por el IDE. Esta característica deja una puerta abierta a IDEs inestables, habría que llenar de controles de validación el IDE para la carga de archivos de código. Parsear constantemente para que se mantuviese la integridad entre las modificaciones desde el IDE y desd fuera, etc, etc, etc.
joms escribió:
2.- Es posible que el IDE acepte colocar módulos o controles de usuarios para ser usados en modo de diseño.
Cuando dices
módulos te refieres a
obj,
dll,
txt... creo que primero habría que definir un tipo de archivo con un protocolo para intercambiar información con el IDE. Una tarea compleja y que me llevaría mucho tiempo