Fecha actual Mar Jul 01, 2025 2:46 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sensaciones
NotaPublicado: Mar Jul 05, 2011 1:58 pm 

Hace unos días se me planteó un problema de programación con C3, que en principio (y final) hizo que le diera MUUUCHAS vueltas hasta encontrar la solución, pero no lo lograba ya que los caminos en los que buscaba no eran los correctos. Este problema me creaba unos inconvenientes importantes a la hora de utilizar una aplicacion y si no lo solucionaba tendría que cambiar la forma de trabajo de varios procesos, realmente un GRAN problema.

Finalmente, y tengo que confesar que con la ayuda de un buen amigo en estos 'tinglaos', apareció la solución. Esta solución era MUYYYY sencilla, tanto que no hizo falta modificar nada de mi aplicación para que funcionase perfectamente, solo una clase de la que heredaban todas las demás.

¿Donde quiero ir a parar con este comentario?

La respuesta es muy simple. A lo largo de muchos años de programación cada dia descubro que la gran mayoría de los problemas que nos encontramos día a día no son más que piedrecitas a las que tratamos de quitar de nuestro camino construyendo 'escavadoras', 'gruas' o cualquier raro e inservible artilugio sin caer en la cuenta que con una 'simple patada' hariamos ese trabajo sin perder tanto tiempo en soluciones que no son tales, y además convenciendonos a nosotros mismos de que la culpa es de algo o alguien menos de nosotros mismos por no saber 'enfocar' el problema desde el punto de vista correcto (tambien llamado 'des-conocimiento del medio').

Bueno que nadie busque 'dobleces' en este comentario, solo quería expresar unas senciones que tenía hoy, mañana seguro que seguiré construyendo 'escavadoras' o lo que haga falta para quitar la dichosa piedra del camino.

Abrazos a todos los que continuais por estos lares.

Feliz 5 de julio :wink:

Asunto: aclarción
NotaPublicado: Lun Jul 18, 2011 2:56 pm 

Hola jesus en tu comentario nos hablas de excabadoras y piedrecitas o sea algunos problemas que nos encontramos cuando realizamos algun trabajo, pero lo interesante es saber conque problema te encontraste y como lo solucionaste.

Por otra parte Bruno deberia de darnos una explicación del porque no ha continuado con el proyecto y si es que no quiere seguir adelante por lo menos podria darnos una oportunidad a los que estamos verdaeramente interesados, para poder sacar adelante el proyecto por nuestra cuenta.

Atentamente te saluda:

Fraguibo

Asunto: Re: aclarción
NotaPublicado: Dom Jul 31, 2011 12:38 pm 

Fraguibo escribió:
Hola jesus en tu comentario nos hablas de excabadoras y piedrecitas o sea algunos problemas que nos encontramos cuando realizamos algun trabajo, pero lo interesante es saber conque problema te encontraste y como lo solucionaste.
Fraguibo

Hola, Fraguibo (¿Paco?).

Lo que trataba de exponer en el comentario es lo 'facil' que, la mayoría de las veces, tenemos la solucion de cualquier problema y no la vemos por falta de conocimientos......

El problema en concreto era que necesitaba hacer que cuando estaba en un TEdit se pudiera pulsar una tecla de funcion (F3) para llamar al formulario de búsquedas. El problema se presentó porque el valor que devolvía F3 dentro del TEdit se correspondía un el ASCII de una letra (R, creo que era); total que si el usuario pulsaba la tecla R se lanzaba el mismo proceso que cuando se pulsaba F3. En esta situación estuve durante varios dias, hasta que encontre la solución (con ayuda) y era muy simple ya que en el mismo método que interceptaba F3 pongo:

// ****************************************************************************

METHOD EventInternalOnKeyDown( oSender, nKey ) Class XEditButton

// Comprobamos si existe alguna accion para F3
// ·········································································
IF IsCodeBlock( ::FButton:OnClick ) .AND. HiByte( GetKeyState( VK_F3 ) ) > 0 THEN Eval( ::FButton:OnClick, Self )
// ·········································································

... y listo!!!!!

¿Ok?.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 14, 2011 7:20 am 

Eso es cierto, lo que mejor me funciona a mi es el dormir, cuando algo no me sale bien no le doy muchas vueltas, lo dejo y luego, en la cama me pongo a pensar en ello, se me suelen ocurrir muchas opciones y al día siguiente las planteo y opto por la mejor. Al final me doy cuenta que si hubiese seguido con ello el primer día lo hubiera solucionado en plan 'excavadora' pero con lo que luego pienso, sin prisas, suele quedar mucho más 'limpio' y optimizado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]